CONJUNTIVITIS

image post

En este momento tenemos un brote importante de casos de CONJUNTIVITIS, por tal motivo te comparto indicaciones importantes que debes observar:

-Lavado de manos frecuente

-Lavar y desinfectar agarraderas, cerraduras, asas de cajones y refrigeradores, llaves, grifos de agua, celulares, equipos de cómputo y cualquier otro objeto de habitualmente se manipule.

-Incremento de las medidas de higiene.

-Uso de lentes como protección

-Aplicar compresas de agua fría en los ojos con pañuelo desechable.

-Evitar la manipulación de los ojos.

-No limpiarse los ojos con las mangas de camisa, pañuelos de tela, papel sanitario o directamente con las manos. Se debe usar pañuelo desechable por ojo y desechar adecuadamente la basura para evitar fuentes de contagio.

-No aplicar por automedicación gotas o colirios. Tampoco es recomendable aplicar Té de manzanilla o remedios caseros. Por ningún motivo aplicar limón en los ojos.

-En caso de que un familiar es casa tenga conjuntivitis, se deben incrementar las medidas de higiene y aislar al paciente.

Espero estas indicaciones te sean de utilidad.

Te comparto mi artículo:
CONJUNTIVITIS

Médica San Vicente

Tel: (01-998) 206-89-32 / 206-85-41
Horario de Consultas: Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hrs y 16:30 a 20:30 hrs
Sábados 07:00 a 14:00 hrs

Dirección: SM 59, M-31, L-16, Kumal N.14, Unidad Morelos, Cancún, Q. Roo

E-mail: carpribavi@yahoo.com.mx

Más información Contáctanos

Síguenos en

Mensaje del Dr. Carlos A. Baquedano Villegas

Dr. Carlos Primitivo Baquedano VillegasLa Especialidad de Medicina Familiar, tiene un enfoque holistico, atendiendo al paciente como un ser biopsicosocial, desde una perspectiva preventiva y con una limitación precoz del daño cuando se presenta un proceso patológico. La Familia es la base de la sociedad. Saber más...