Cambio de Horario en Quintana Roo

image post

No acostumbro emitir juicios sobre política, pero hoy romperé esa tácita regla y lo haré.

El 1ero de Febrero cambiamos de horario en Quintana Roo.

¡Vamos a ahorrar! ¡Favoreceremos a la industria turística! Son los argumentos de los promotores de este cambio de uso horario.

¡Para que los niños no se enfermen vamos a correr su horario de entrada escolar media hora! Son las voces de quienes lo han promovido, pero ¿será cierto que es benéfico?

Les comparto mi opinión. Todos los días acostumbro levantarme a las 05:30 horas y la mitad del año necesito encender luces y la otra mitad del año no es necesario. Ahora TODO EL AÑO TENDRÉ QUE ENCENDER LUCES ¿Ahorro? ¡No creo!

Muchos amigos dejan a sus hijos en la escuela y se van rápidamente a sus centros laborales. Ahora con el retraso de la entrada a la escuela, tendrán que buscar estrategias que para no dejar solos a sus hijos, estrategias que probablemente les serán más costosas.

Los políticos y empresarios no se levantan temprano y si lo hacen es para ganar más dinero, así que no les importará pagar más luz en su humilde casa con tal de seguir ganando más dinero en sus negocios.

Los amigos que se trasladan a pie hasta sus paraderos de transporte público, lo harán a oscuras, incrementando su riesgo a ser víctimas de los asaltos y la delincuencia ¿exagero? Bastaría acudir a los servicios de urgencias de los diferentes hospitales públicos y privados y saber cuánta gente es agredida por ser víctimas de robos o delincuencia y que no ponen una demanda por que no tienen tiempo de hacerlo, pues o trabajan o denuncian un delito que probablemente no les resolverán.

Una vez más se toman decisiones que afectan una mayoría para favorecer a una minoría.

Cada día estoy más decepcionado de la raza política de nuestro país ¡Ni a cual irle!

Médica San Vicente

Tel: (01-998) 206-89-32 / 206-85-41
Horario de Consultas: Lunes a Viernes 07:00 a 14:00 hrs y 16:30 a 20:30 hrs
Sábados 07:00 a 14:00 hrs

Dirección: SM 59, M-31, L-16, Kumal N.14, Unidad Morelos, Cancún, Q. Roo

E-mail: carpribavi@yahoo.com.mx

Más información Contáctanos

Síguenos en

Mensaje del Dr. Carlos A. Baquedano Villegas

Dr. Carlos Primitivo Baquedano VillegasLa Especialidad de Medicina Familiar, tiene un enfoque holistico, atendiendo al paciente como un ser biopsicosocial, desde una perspectiva preventiva y con una limitación precoz del daño cuando se presenta un proceso patológico. La Familia es la base de la sociedad. Saber más...